En Ciencia Attack somos conscientes de las dificultades a la que se enfrentan estudiantes de entornos socioeconómicos deprimidos. Por ello, queremos contribuir a equilibrar estas desigualdades democratizando el acceso a la ciencia a todos los públicos. Con esta acción contribuimos en acercarnos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos).

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, realizamos espectáculos y talleres científicos para estudiantes que acuden al Centro Sociocomunitario del Sector 5 de la Cañada Real. Estas actividades son a coste cero para el público asistente.

En segundo lugar, formamos competencialmente a niñas de entre 15 a 17 años para llevar a cabo talleres realizados mensualmente en el Parque Comercial Camino Real en San Fernando de Henares en Madrid.

¿Qué estamos consiguiendo?

Permitir a estudiantes un acceso a la ciencia en donde prime la experimentación con el fin de comprender fenómenos cotidianos.

Crear espacios inmersivos de aprendizaje y de ocio sanos entre iguales.

Promover el empoderamiento a la hora de practicar y entender experimentos y la ciencia que hay detrás de ellos.

Potenciar el liderazgo estudiantil en las adolescentes que lideran grupos en los talleres científicos.

Aumentar la motivación por la ciencia en particular y por el conocimiento en general.

¿Ready para Ciencia Attack?

Correo electrónico

info@cienciaattack.com

Teléfono

+34 688 77 01 79